Feliz Año Nuevo 2010 desde Cancun!

0

Estimados amig@s:

Para este año que inicia, les quiero compartir algunos pensamientos.

Creo que ya hablé suficiente sobre el año que pasó, como nos fue, la necesidad de seguir siempre creyendo y teniendo esperanza en mi mensaje navideño , así que en esta ocasión trataré de ser mas breve.

Yo pienso que toda crisis nos presenta oportunidades. Cancun is Safe! nació de la oportunidad que vimos de hacer un sitio que ayudara a contrarrestar la imagen negativa creada por la crisis de la influenza A1HN1; si la crisis de salud no se hubiera presentado, tal vez Cancun is Safe! no estaría aquí. O al menos no de la manera que lo conocemos. También pienso que todo error que cometemos no es motivo de sentirnos mal y lamentarnos por ello, si no que del mismo modo nos brinda una oportunidad de corregir nuestro camino. Viendo así las cosas, me parece que la crisis que todos pasamos y seguimos pasando, nos trae algunas oportunidades, como el aprender a vivir más con menos, aprender a necesitar menos cosas para ser feliz, aprender a disfrutar más las cosas que tengamos, aprender a valorar mas a la familia y seres queridos que a las posesiones, aprender la naturaleza efímera y temporal de las posesiones materiales, aprender a apreciar el valor del amor en los tiempos difíciles, y una larga lista mas. A ustedes, ¿que les enseñó esta crisis?, ¿que han aprendido?, ¿que valoran mas ahora?, ¿como han cambiado sus prioridades?.

En lo personal, el aprender a vivir más con menos me ha resultado una excelente lección. Disfruto más a mi hijo, mis seres queridos, mi familia, mis amigos. No tengo t.v., así que uso esos tiempos para leer, o comunicarme con mis amigos, ya sea electrónicamente, o por teléfono, o incluso visitándolos. Mi apartamento no tiene nada más que lo mínimo necesario, y en lugar de sentirlo vacío, lo siento amplio, tranquilo, en paz.

Este año nuevo, aprendamos a vivir mejor y más felices con menos; aprendamos a necesitar lo realmente necesario, como la familia, los seres queridos, los amigos, el amor; esas son algunas cosas que todos los seres humanos necesitamos, son condiciones básicas necesarias para ser feliz. Lo material, las posesiones, son temporales, es bueno tenerlas y definitivamente mejoran la calidad de vida; pero tampoco es sano ni nos ayudará a ser felices el depender de ellas. Mientras tengamos las cosas básicas antes mencionadas, lo demás es opcional: si tenemos comodidades, bien, pero si no, también, no son necesarias para ser personas plenas y felices.

Reciban todos mis mejores deseos sinceros desde Cancun, que a todos nos vaya mucho mejor este año que inicia, y que las cosas se sigan poniendo cada vez mejor para todas las personas de la tierra.

Feliz Año Nuevo 2010 desde Cancun!

Feliz Año Nuevo 2010 desde Cancun!

Camilo Olea

Fundador, Director
Cancun is Safe!
www.twitter.com/camiloolea
www.facebook.com/camilooleacancun

Share.

About Author


Fatal error: Uncaught Exception: 12: REST API is deprecated for versions v2.1 and higher (12) thrown in /home/camole1/cancunissafe.com/wp-content/plugins/seo-facebook-comments/facebook/base_facebook.php on line 1273